N

Master Plan


El anturio es una flor que existe naturalmente en los ambientes de clima cálido y húmedo, que consiste en una hoja de geometría muy identificable en forma de corazón o de lanza y con la característica de que todo el año está floreciendo. De acuerdo con varios autores, es una flor que purifica el aire y que brinda mucha imagen por su color potente y uniforme.

Por sus nobles características hemos decidido nombrar así a este proyecto inmobiliario que se encuentra en la ciudad de Mérida, considerándolo un proyecto en constante mejoramiento, adaptado a nuestro clima y que proveerá de mejor imagen urbana a la zona en la que se desarrollara.

Informacion General

ANTHURIUM Residencial es un proyecto de desarrollo inmobiliario ubicado en el municipio de Mérida, Yucatán, al poniente del mismo y contenido dentro de la zona metropolitana que conurba con la colonia Tixcacal Opichen

Se localiza cerca de importantes zonas de recreación y crecimiento socio-urbano, como el área del parque ecológico de Xoclan y parque Hacienda Opichen.

Equipamiento

El proyecto cuenta con equipamiento diversos que influyen en el radio de impacto de 2 km: 17 Escuelas Primarias y Secundarias, 8 Hospitales y Clínicas Médicas,

Características Generales

Cuenta con 17 lotes habitacionales de los cuales son terrenos de 7.06m de frente y de 22.5m de fondo.

N

Prototipo de Vivienda


Se planea utilizar un solo prototipo de casa en el proyecto llamado Anturio 1, cambiando la ubicación del área de recámaras para mayor aprovechamiento de ventilación natural.

DESCRIPCION GENERAL

Este modelo de casa está conformado principalmente por cuatro áreas: la primera área corresponde al área social y de estar, es decir, la sala y el comedor. Está diseñado para ser un espacio de usos diversos con el movimiento de los muebles, y permitir tener un mayor aprovechamiento.
La segunda área está conformada por los servicios: la cocina y el baño, que se encuentran ordenadas sobre el eje del lado poniente para proteger de la incidencia solar.
El orden de la cocina es principalmente un encuentro de dos barras: en un lado es una barra alta a manera de desayunador que divide el área social del área de servicios, y del otro lado, en frente, está la barra de servicio de la tarja junto con el refrigerador.
La tercera y cuarta área corresponden a la recámara principal y a la recámara secundaria. Aunque son de las mismas dimensiones, la diferencia es la posición respecto al frente del predio, llamándole recámara 01 o principal a la que tiene vista a la calle. Sin embargo, ambas recámaras cuentan con los mismo beneficios y planeación.

DIMENSIONES

La construcción de la casa permite tener espacios muy cómodos de acuerdo con el tipo de proyecto que se planea. Esta distribución le otorga al propietario la oportunidad de expandir su casa, prioritariamente hacia la parte trasera de su predio.

La modulación de la casa está hecha justamente para poder crecer sin ningún problema. Al frente tenemos 5.50 metros de alineamiento al paramento que es lo correcto para instalar el sistema de drenaje adecuado. Por un lado, por el lado de las recámaras, tiene un pasillo amplio de 1.00m que permite tener acceso a la parte posterior del terreno sin tener que atravesar por adentro de la casa.

Todos estos espacios son tomados en paños de muros interiores, por tanto es que el área total habitable es de 60.20m² pero el área total de construcción es de 51.78m².

La fachada son elementos rectos que buscan ser continuos pero a la vez romperse en su composición para dar paso a elementos que los atraviesan perpendicularmente, creando en conjunto una sensación de tensión formal sin perder el lenguaje de la casa y respetando la consonancia de los materiales, que no sólo brindan una mejor imagen del proyecto sino que de manera más profunda le otorga unidad, equilibrio y énfasis.

N

Ubicación


El proyecto ANTHURIUM RESIDENCIAL se localiza en la cabecera del municipio de Mérida, Yucatán, a 6.00 km del centro de la ciudad.

I

Galería

S

Financiamiento

Crédito Bancario

Pregunta por nuestras opciones

Crédito Infonavit

Contamos la opción de crédito Infonavit. Acercate con nosotros y te asesoramos.

Contado

Pregunta por nuestro esquema de pago de contado.


C

Contacto

Dirección

Calle 19 No. 359 x 44 y 46, Colonia San Pedro Uxmal CP 97203, Mérida, Yucatán.

Horario de Atención

Lunes-Viernes: 9 a.m. - 6 p.m.

Formulario de contacto